Damas "MECO"

>Home >Ministerios >Damas "MECO"

 

                                       "" MUJERES ESTUDIANDO CONSAGRADAS ORANDO ""

 

                                                     Directora: Angela Hernandez

  EL Ministero de Damas tiene como objetivo,Estudiar,Consagrar y Orar. 

 

En el 2015 La Hermana Esmeida  Jiménez Junto a Rebecca Demallistre y Digna de la Roza quien escribía las poesías, programaciones y cantos de su propia autoría. Además, Activo el departamento con muchas actividades y motivo a las damas de Monte Sinaí a ser más creativas y mantener reuniones actividades. Luego la Hermana Aracely Herrera se unió al departamento de Oración ;Clara Jaramillo y crearon lo que hoy se llama "MECO" (Mujeres estudiando consagradas orando) Logrando Estabilizar las damas, creado una reunión semanal activa donde tienen una programación completa que ha beneficiado no solo a ministerio de demás sino a la iglesia Monte Sinaí Hispanic Adventista.

En el 2021 El ministerio de Damas esta activo atravez de programas ,eventos y su whats up que cada dia tienes informaciones y meditaciones para cada una de las damas de la Iglesia Adventista Monte Sinai y toda las damas que se unan para Adorar el Creador y Rey De Reyes.

 

La historia del Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer no es algo reciente. En 1898, la señora S. M. I Henry, animada por Elena de White, lideró el departamento del Ministerio de la Mujer en la iglesia. La historia de sus comienzos es impresionante.

En 1861, Sarepta se casó con James W. Henry, quien falleció dos años después dejándola con tres hijos pequeños. Logró mantener a la familia dando clases y escribiendo historias y poesías para publicación.

Asustada porque cierto día de primavera, en 1874, vio a su hijo intentando entrar a un bar y decidió organizar a las mujeres cristianas de Rockford, Illinois, para promover de manera activa la temperancia. Gradualmente, su esfera de acción se fue ampliando y ella se convirtió en evangelista nacional de la recién organizada Unión de Temperancia de las mujeres cristianas (UTMC).

La Sra. Henry trabajó con cada grupo de mujeres consagradas y excelentes; personas instruidas, con recursos y carácter cristiano. Por otro lado, parecía que muchas mujeres adventistas eran un tanto apáticas, sin ambiciones y cómodas en sus perspectivas. Habían recibido maravillosos consejos e instrucciones; eran sinceras y devotas pero, de hecho, conocían poco de su propia misión y de las posibilidades en la iglesia. Por ese motivo, Sarepta comenzó a trazar un plan para involucrarlas en el servicio a Dios.

1995 – El Ministerio de la mujer recibe estatus pleno de departamento en la Asamblea de la AG, Utrecht. Ardis Stenbakken es elegida como directora asociada. Para fines de 1995 las siguientes divisiones ya habían establecido el Departamento del Ministerio de la Mujer: División Africana y del Océano Índico, División Euro-Asiática, División Norteamericana, División Asiática del Pacífico, División Sudamericana, División del Pacífico Sur, División Surasiática, División Transeuropea y la Unión Asociación de Sudáfrica.