Aventureros

>Home >Ministerios >Aventureros

 

 

El Club de Aventureros es una organización mundial con ideales bien definidos, que contribuyen a desarrollar en sus miembros un carácter noble y una buena ciudadanía. Sustentando sus principios en el amor a Dios sobre todas las cosas y el amor a su prójimo. El respeto, la lealtad, la cortesía y la obediencia, llegan a ser parte de su personalidad, en un principio los aventureros eran parte del Club de Conquistadores, pero en vista de los intereses y necesidades especiales y distintas del grupo de niños de esta edad, se vio en la necesidad de formar un club diferente.La Iglesia Adventista del Séptimo Día, conciente de su labor, y en cumplimiento de las Sagradas Escrituras, que nos mandan a "instruir al niño en su camino..." proporciona a través del Club de Aventureros, oportunidad para que los niños disfruten de verdadera felicidad y vivan más y mejor. Los Aventureros son niños, entre 6 y 10 años, que desarrollan en forma armoniosa las facultades físicas, mentales, espirituales y sociales, dentro de un programa integral adaptado a sus respectivas edades, patrocinado y dirigido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

En 1972 la Asociación de Washington patrocinó un club para niños Ilamado “Castorcitos,” precursor de Aventureros, bajo la dirección de Carolee Riegel. La Asociación del Noreste ha reportado haber tenido el concepto de un programa para niños para 1975. Para 1980 varias asociaciones estaban patrocinando un club para niños. (En la División Norteamericana)

La Asociación General, en 1979, adoptó la idea de las clases de Aventurero de Abejas Industriosas, Rayo de Sol, Constructor, y Mano Ayudadora. En 1988 el Departamento de Ministerios de iglesia de Ia División Norte Americana invitó a personas interesadas y especialistas de niños a estudiar y evaluar el concepto del club de Aventureros. Un comité se reunió en 1989 para poner al día el programa de estudio de Aventureros, desarrollar galardones, y escribir normas para la organización del club de Aventureros. El comité involucró a lideres de Escuela Sabática de niños, personal de educación, coordinadores de Ministerio Infantil de uniones y asociaciones, y especialistas de familia y niños. Presidido por Norman Middag, la membresía del comité incluyó a Debra Brill, Teny Dodge, Sarah Fanton, Merrill Fleming, Joyce Fortner, Donna Habenicht, Jasmine Hoyte.